Se encuentra usted aquí

debian

Cómo modificar un paquete .deb (VIDEO)

A continuación tenéis un pequeño videotutorial para aquellos que os manejéis un poco con la programación y queráis modificar alguno de vuestros programas habituales.

En el vídeo se muestra cómo descargar un paquete fuente, realizar modificaciones al código, recompilarlo e introducirlo en el sistema en su versión binaria.

Tags: 

Sid Meier's Alpha Centauri en Debian Lenny

Cuando uno intenta instalar la versión para Linux del juego Alpha Centauri en una distribución moderna, a veces éste se cierra bruscamente nada más comenzar la partida. Para evitarlo, es necesario añadir las siguientes líneas al fichero /etc/X11/xorg.conf (o modificar la sección existente):

Section "Extensions"
   Option "Composite" "Disable"
EndSection

Más información (en inglés):

Tags: 

Fuentes de paquetes para Debian

El sistema Debian GNU/Linux utiliza para la instalación de software unos repositorios públicos disponibles en la red. Además de los repositorios "oficiales", existen numerosas fuentes adicionales por Internet que pueden proporcionarnos software bastante interesante.

Para usar estas fuentes no oficiales es necesario añadir líneas de texto al fichero /etc/apt/sources.list, bien "a pelo" mediante un editor, o bien desde vuestra herramienta de instalación de software favorita.

Tags: 

Instalación de las VMware tools en una máquina virtual Debian

Paquetes necesarios:

  • linux-headers-versión (NOTA: este paquete instalará como dependencias la versión de GCC que se debe usar para compilar módulos, p. ej.: gcc-4.1)
  • make

Ejecutamos "Instalar VMware Tools" desde el menú de VMware en el host y seguimos los siguientes pasos en el guest:

Clonar una máquina Linux

Supongamos que tenemos una máquina Linux correctamente instalada y funcionando. Sería muy útil disponer de una copia completa y exacta para poder restaurarla en caso de fallo o para copiar una misma configuración en varias máquinas.

El proceso para conseguirlo sería el siguiente:

Instalando sólo lo justo con apt-get

Desde hace algún tiempo en Debian (concretamente desde el 23 de octubre de 2007 que salió la versión 0.7.7) el programa apt-get instala los paquetes recomendados junto con las dependencias. Para los que nos gusta mantener el sistema con lo mínimo posible, esta opción puede ser desactivada añadiendo la siguiente línea al fichero /etc/apt/apt.conf o creando un fichero independiente dentro de /etc/apt/apt.conf.d/:

APT::Install-Recommends "false";

Suscribirse a RSS - debian